lafe
Although our Project incorpores
and adequately treat the following issues, that have to be to that end
developed, after a month to have entered our proposal we have to face the work
on some communicational tasks that seems relevant to empower the F. Even if
the Qiao Plan didn´t worked. Let´s say now, that I consider as a great opportunity
and an unexpected chance, to participate in this stage with the Federation,
that I am just for this purpose met.
In second place, let us recognize
some conditions of communication. First of all it has nothing to do with
propaganda nor with the market. In communications, we have not to convince
anyone of anything cause what we will communicate between us is generated as a
loop of feedback.
Third, we should develop a communications
campaign between our associates. Climate Change is at the same time the form
and the content. As it is our conceptual framework to be facilitators of a
common made conscience, or bottom up approach, the first step is to contact
them. At the same time, we have to work preparing materials. On of them is a
battery of Surveys, that with questions related to their actual knowledge of
climate change, will allow us to map their intrests and contact them after on
its bases.
Siguiendo un modelo de análisis
situacional, que sin necesariamente ser validado en términos académicos, habría
de demostrar aquí la coherencia de su implementación, se articula como un marco
teórico o en las propias palabras de E. Ostrom, como un Marco “meta-teórico”,
por estar justamente la teoría contemporánea concebida como una instancia hecha
a partir de la contribución de todos (ver las tres eras de la comunicación de
lenguajes: oralidad, texto e imagen y sus contenidos de transmisión,
relacionados). Así, tratando de
establecer un Modelo de Análisis Institucional en Desarrollo (MAID), consideraremos
que hay cinco tipos de actores involucrados, sobre los cuales nuestra acción
concertada ha de presentar un nivel de impacto posible: los que están elegidos
en los colegios (directos), los miembros de los colegios (activos), los
profesionales de las disciplinas, que deben ser contactados por los colegios
(potenciales), las personas a la cual los profesionales llegan en su trabajo (impacto
esperado), y la ciudadanía en general (impacto cultural).
Así tenemos que establecer un
Mapa de Actores, en la Federación. De dos maneras que se articulan es ello
posible: todos los que ocupan cargos en los Colegios respectivos, luego los
miembros pasivos y luego los miembros eventuales. Pero también, segundo: por el
nivel de interés que demuestren en seguir y colaborar activamente con nuestras
actividades.
Creo conveniente presentarlo como un Plan de Comunicaciones Estratégicas, que debe vincularse con las propuestas del Plan Nacional de Adaptación (anteriormente subido), en las líneas de Capacity Building y Fortalecimeinto Institucional. Para ello, habría que contactar al MMA y ver de hacer un puente con Educación, CORFO, ASCC, y otros. Particularmente interesante resulta en este sentido, el ámbito de los ODS y de como se articulan con los NDC del Acuerdo de Paris.
Base
de datos con correos.
Survey
Monkey
Carta
/ Boletín.
Reuniones
con los Colegios
Mapa interactivo con alcance a regiones.
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